Allanamiento y nueve detenidos por el robo a la casa de Pampita
La Policía de la Ciudad detuvo a nueve personas vinculadas al robo ocurrido en la casa de la modelo Pampita el pasado viernes, mientras ella se encontraba de viaje en España. El operativo principal se realizó en un hotel de Balvanera, y se recuperaron carteras, joyas, dinero y dos vehículos, además de herramientas usadas para cometer el ilícito, como ganzúas y palancas.
Todos los detenidos son extranjeros: seis chilenos, un colombiano, un venezolano y la madre de este último. Dos de ellos tenían pedidos de captura internacional. Uno de los aprehendidos fue detenido en La Boca junto a su madre.
El robo se realizó durante seis horas y mostró un alto nivel de organización, con posible inteligencia previa y colaboración interna. Los delincuentes ingresaron por la parte trasera de la vivienda, forzaron una puerta y rompieron un vidrio de la planta baja, llevándose incluso una caja fuerte que contenía teléfonos con recuerdos familiares de Pampita.
La investigación fue dirigida por la Fiscalía Nº48 y contó con el apoyo de la División Investigaciones Comunales 14 y del Centro de Monitoreo Urbano, que permitió rastrear los vehículos utilizados por la banda.


